Camino a la Luna

Hace falta estar muy loco para no emprender el viaje. Para no acercarse, paso tras paso, a un orbe en el cielo que se distingue de la negrura que lo envuelve todo. Hacer falta ser muy necio para no abrazar la luz que señala el camino a ella. O simplemente puede que no estés acostumbrado a andar, que tiempo ha tus músculos se atrofiaran postrándote en la apatía más Frodobolsoniana y pusilánime. No hay carga más pesada que la de los propios sueños, cohibidos, y a veces ocultos, entre los miedos más racionales y terribles.

Pero la Luna no se mueve. Anclada en el tiempo y la distancia, permanece. Queda como compaña en las horas más intempestivas tanto para ojos libres como cautivos, serenos o fugaces, vivos o desfallecidos. Iluminados. Esquivos. Incrédulos. Conviene mirarla a los suyos, hablarle, y escuchar sus silencios. Conviene conocerla, pues todo lo que la compone es fruto de su propia historia y catástrofes. Tan fascinante es descubrir lo oculto en la oscuridad como encontrar un nuevo detalle en la luz antes inadvertido. Conviene caminar sin máscara y sin mirar atrás, sintiendo en tus plantas descalzas las piedras que te recuerdan que sigues de pie en el mundo.

Avanza sin esperar llegar a ninguna parte, pues ella siempre estará lejos. Allá en el firmamento bailará en la noche cuando la pienses y recuerdes el fulgor que te llevó de la mano en el laberinto. Solo en tus sueños te verás a sus pies, despertando con el miedo de acabar con la ilusión así como Truman estrelló su velero contra un muro de cartón piedra. No pretendas abrazar la Luna desde tu insignificante humanidad. Simplemente disfrútala como el espectáculo universal que supone su existencia. Y navega, pues ella guiará las aguas de un océano en el que solo te hundiste una vez para aparecer al otro lado del globo. Tu planeta. Tu nuevo mundo. Su compañero de baile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s